SALÓN DE BELLEZA TORREVIEJA - CENTRO DE ESTETICA TORREVIEJA

MASAJES • MANICURA Y PEDICURA • TRATAMIENTOS FACIALES • MICROPIGMENTACION •  MESOTERAPIA FACIAL •  MAQULLAJES • LIPOREDUCCION Y ANTICELULITIS • FOTOREJUVENECIMIENTO • DEPILACION PERMANENTE • DEPILACIONES • PRODUCTOS DE BELLEZA • CURSOS  MICROPIGMENTACION

Fotodepilación - Depilacion Permanente Torrevieja


La Fotodepilación mediante IPL

Es uno de los tratamientos para tratar el vello más innovador y seguro los resultados son permanentes prolongados y el tratamiento es indoloro, la  Depilación Permanente puede practicarse en hombres y en mujeres, se puede llevar a cabo en diferentes partes del cuerpo.


La cantidad de sesiones varían según varias características, entre los que se toma en cuenta podemos mencionar:

-    El tipo de piel
-    Características del vello
-    Área a tratar
-    Edad de la persona
-    Estado hormonal
-    Entre otros.

Estudio previo personalizado
Antes de empezar cualquier tratamiento estético, siempre se hace un diagnóstico previo al paciente para determinar si es recomendable o no para cierto tipo de tratamiento, en este caso de Depilación Permanente es igual toda persona pasará por un estudio previo personalizado.

¿Se elimina el vello totalmente?
La Fotodepilación mediante IPL existe desde el año 1994 y fue avalada por la FDA en 1997, la luz penetra hasta la raíz del vello y la va deteriorando progresivamente hasta destruirla, como resultado no hay más vello hasta un intervalo que va desde los 18 hasta los 24 meses.

Duración del tratamiento de Depilación Permanente
Las sesiones varían también en función del área que se esté tratando, por ejemplo: las sesiones de Depilación Permanente en el cuerpo pueden durar de 6 a 8 semanas, espaciadas por un tiempo que va de entre 8 a 10 semanas y posteriormente puede ser entonces en un intervalo de 18 a 24 meses.

Pero no es lo mismo cuándo se hace Fotodepilación mediante IPL en el rostro, tan solo lo recomendable es de 10 a 12 sesiones espaciadas por entre 6 y 8 semanas con una duración neta de 18 meses.

Método que utiliza la Fotodepilación mediante IPL para eliminar el vello
La Fotodepilación mediante IPL, dispara una luz que es absorbida por la melanina de la piel y la melanina del vello, mayormente es absorbida por el vello porque es más oscuro que el resto de la piel, esta luz se convierte en calor calentando el vello y llegando directamente hasta la raíz con una temperatura de hasta 70° C y así daña la raíz del vello retardando prolongadamente su aparición.

Durante la evaluación previa de cada persona, se determina y se comunica al paciente la cantidad de sesiones requeridas y la duración de cada una. Esto lo hacen los expertos en la materia que saben, dependiendo el color de piel y del vello y la clase de vello que es, en cuanto tiempo puede tener los resultados deseados.

Tipos de piel y resultados de la Depilación Permanente
Los resultados de la  Depilación Permanente varían en cada persona, por ejemplo si es una piel morena oscura y no se ha expuesto al sol recientemente, con un buen ajuste de los parámetros del equipo se puede llevar a cabo la  Fotodepilación mediante IPL y conseguir resultados rápida y prolongadamente, por los que el paciente estará muy complacido.

Contrario a esto si se trata de una piel de cualquier tonalidad y se ha expuesto al sol recientemente o se ha bronceado en una máquina bronceadora, la potencia de la máquina no podrá ser ajustada muy alta, tendrá que ser muy leve para evitar posibles quemaduras y es posible que el paciente no quede muy complacido porque el vello crecerá nuevamente en poco tiempo.

Hay que recordar que la Fotodepilación mediante IPL funciona en base a la melanina presente en la piel y en el vello, la melanina es la encargada básicamente de dar el color a las diferente partes de nuestro cuerpo (vello, piel, ojos, cabello, etc.), cuándo se ha tenido exposición solar reciente o se han practicado bronceados artificiales, el porcentaje de melanina aumenta considerablemente en la piel, por lo que debe trabajarse con una potencia baja en la  Depilación Permanente para no dañar la piel.

Depilación con cera versus Fotodepilación mediante IPL
La depilación con cera es dolorosa e insoportable para muchas mujeres, la depilación con cera caliente trabaja aprisionando el vello de cualquier grosor y largo y lo arranca desde la raíz, se aplica en la piel con una espátula de madera o de plástico, se deja enfriar y se arranca. Contrario a esto, la Fotodepilación mediante IPL es prácticamente indolora, tiene resultados mucho más eficaces y por un tiempo más prolongado, igualmente se han ido desarrollando aparatos de Fotodepilación que hacen del confort su prioridad y enfrían la zona para sentir el mínimo de molestias posibles, incluso en algunos casos la misma luz controla la temperatura de la piel para mantenerla fresca y hacer que la experiencia sea agradable.

La mejor época del año para realizar la Depilación Permanente
Aunque cada persona escoge el momento en el que desea proceder a la Depilación Permanente, las épocas del año más habituales son primavera, otoño e invierno.

Los requisitos previos que debe cumplir cada persona para tener los resultados deseados y que sean duraderos son:
-    No broncearse ni exponerse al sol demasiado los 15 días previos a la cita.
-    Utilizar un protector solar pantalla láser total.
-    Es opcional realizarse un tratamiento exfoliante e hidratante unos días antes de la cita.

La  Fotodepilación mediante IPL y el embarazo
A Veces se han presentado casos en los que una paciente inicia el tratamiento de  Fotodepilación mediante IPL y en ese transcurso queda embarazada, si ese es el caso, entonces han de tomarse en cuenta varios factores:

-    Aunque la Depilación Permanente no presenta contraindicaciones en el embarazo, No es recomendable continuarlo ya que altera las hormonas generando prolactina.
-    En el embarazo son comunes los cambios de pigmentación en la piel, por lo que la efectividad del tratamiento disminuye considerablemente.
-    Si se continúa el tratamiento el número de sesiones serán más espaciadas.
-    Es recomendable continuar con el tratamiento hasta después de haber terminado la época de lactancia.

La edad y los efectos de la Depilación Permanente
Actualmente no existen contraindicaciones para realizar la Fotodepilación mediante IPL en personas de cualquier edad, sin embargo cabe destacar que:

-    Los menores de edad necesitan el permiso de sus padres o tutores.
-    Los efectos de la Depilación Permanente no son demasiados duraderos hasta que se termine el proceso del desarrollo hormonal.
-    En algunos casos se alargarán los espacios de sesiones dependiendo la edad y tipo de fotopiel.

Los tatuajes y la  Fotodepilación mediante IPL
Tratándose de piel que ha sido pigmentada de forma artificial, el IPL no debe llegar a hacer contacto con esa zona del cuerpo ya que fácilmente se producen quemaduras, por lo tanto no se podrá eliminar el vello de la zona que esta tatuada, en caso de proceder para tratar otras áreas, la zona del tatuaje ha de cubrirse muy bien. Este tema también se considera en la evaluación previa del paciente, se le indican las mejores opciones disponibles, dependiendo de la zona donde esté ubicada el tatuaje.

Contraindicaciones de la Depilación Permanente
Las contraindicaciones de este tratamiento son mínimas, tratándose más de casos especiales de entre los cuales podemos mencionar:

-    Personas fotosensibles que toman fármacos como Acheomycin.
-    Personas epilépticas
-    Personas con implantes metálicos en el área a tratar
-    Personas con problemas cardíacos
-    Personas con VIH
-    Personas con problemas cutáneos como la soriasis, herpes, eczema, quemaduras,
-    Personas con aplicaciones recientes de anestésicos.

Estas son solo algunas generalidades, al acudir a la evaluación previa, se estudiara el caso y situación de cada persona, entonces se darán las recomendaciones que los expertos consideren necesarias.

twitter share

NUESTRA DIRECCIÓN

ARTE-MICROPIGMENTACION

Calle San Luis 52 Bajo

03181 Torrevieja - Alicante

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.arte-micropigmentacion.com

NUESTRO HORARIO

De Lunes a Miercoles
9:00 Horas - 7:00 Horas

Jueves
10:00 Horas - 8:00 Horas

Viernes y Sabado
10:00 Horas - 4:00 Horas

© 2017 Arte-Micropigmentacion
Back to Top